domingo, 18 de noviembre de 2007

Un puntito con sabor agridulce

El Independiente llegaba al partido frente al Nieto sin muchas esperanzas de conseguir sacar algún punto del Federativo de Coya, debido a las numerosas bajas(resaltar las de Bombi y Juan) y la buena racha del Nieto, lo que le aupó hasta el liderato de la clasificación. Las escasas esperanzas del equipo se marcharon cuando, la gorda zampabollos de la árbitra, tras “comerse” un fuera de juego claro, el delantero local encaró solo a Diego, y este no pudo hacer otra cosa que falta, recibiendo la correspondiente amarilla. El equipo parecía respirar tras la buena actuación de Diego pero, tras el saque de la falta, el equipo local se adelantó tras un buen libre directo. El Independiente prácticamente había arrojado la toalla, intentando el gol por medio de jugadas aisladas. Tras un aviso de Pitu con un tiro al larguero, una internada de Oscar por la banda provocó un claro penalti que la gorda no dudó en señalar. El encargado de la transformación fue Pitu, que batió por bajo la portero local. Apenas hubo más oportunidades hasta el descanso. Tras un primer contacto, el Independiente se dio cuenta de que el equipo local no estaba haciendo un buen partido, y que con un poco de esfuerzo se podría llevar los 3 puntos del Federativo de Coya. En la 2ª parte, ambos equipos dispusieron de claras ocasiones, pero la buena actuación de Diego por una parte y la poca puntería y suerte del otro, fue lo que mantuvo el empate en el marcador. El equipo local, tras ver que el partido se les pudo escapar, dio por bueno el empate, mientras que Alfredo, contento con la labor de su equipo, pero cabreado por el robo arbitral de la gorda, que aun por encima le tuvo que “hacer una visita” al acabar el partido.
Por parte del Independiente jugaron:
1-Diego: Buen debut del experimentado portero, que salvó en varias ocasiones a su equipo. Un 8.
2-Alex: Sigue en su línea, aunque todos sabemos que puede dar mucho más de sí. Un 7,5.
3-Moreira: Claramente fue el mejor del partido, tapando perfectamente esa banda y subiendo en numerosas ocasiones creando mucho peligro a la zaga local. Quizás la presencia de su abuelo en la gradas del Federativo le motivó. Un 9.
4-Bunno: Vuelta a los terrenos de juego tras su operación. Todos esperábamos mucho de él, y no defraudó a sus múltiples fans, devolviendo la tranquilidad y el equilibrio a la zaga. Un 8,5.
5-Champi(70): Este quizás fue de los que estuvo en más bajo nivel, ya que estuvo un tanto fallón en el centro de la defensa, pero el cambio a la banda le vino bien, marcando perfectamente al extremo local. Un 7.
6-Mou: Buen partido del centrocampista en tareas defensivas, pero debería aprovechar su estatura(y fealdad) para ganar los balones por alto en el medio. Un 7,5.
7-Oscar:Vuelta al medio del campo, donde realizó un gran trabajo y llegando a la portería rival, provocando el penalti. Un 8.
8-Pitu(C): Llevó las riendas del equipo y tiró del carro cuando el equipo lo necesitaba. Tomó toda la responsabilidad en el penalti y trabajó muy bien en el centro del campo. Un 8,5.
9-Víctor: Un poco ausente durante todo el partido, pero los pocos balones que tuvo los jugó con criterio e inquietó a la defensa local. Un 8.
10-Fran(40): No sabemos que le pasaba, porque nos tiene acostumbrados a realizar buenos partidos en la banda, pero está claro que ayer no fue su día, estando ausente todo el partido. Un 6.
11-Jony: En la primera parte apenas gozó de balones, pero en la 2ª parte llevó el mando del equipo por su banda, poniendo centros muy buenos y jugando el balón con mucho criterio. Un 8.
12-Pablo(70): Apenas dispuso de minutos, pero no tuvo ningún problema en el lateral. Un 6.
13-Heitor(40): Aportó mucha clase y calidad en el medio del campo, creando juego y llegando con claridad a la portería rival. Un 7,5.




A destacar:
-La presencia del padre de Jony como delegado, que supo mantener la calma con sus jugadores.
-La buena dirección técnica de Alfredo, que se sacrificó mucho por el equipo, llevado un “Botazo” en los huevos y que “trabajó” con la arbitra al acabar el partido.
-El gran apoyo que aportó Bombi desde el banco, que hacía que los jugadores, al oír su voz, se motivasen. También le metió mucha presión a la “arbitra” y al conjunto rival.



Esperemos que este sea el buen camino….




¡Arriba Independiente!

No hay comentarios: